Nuestro jamón ibérico de bellota pata negra procede de cerdos de raza ibérica 50% criados en plena libertad en dehesas de encinas y alimentados de bellota en la época de la montanera, hierbas y otros frutos del campo.
Llamamos montanera al periodo de tiempo comprendido entre los meses de octubre y marzo aproximadamente, época del año en la que se produce la maduración de la bellota y se desarrolla la fase final de crianza del cerdo ibérico. Durante este período el animal engorda fuertemente y de forma rápida y es por ello que, pasada esta fase, se procede al sacrificio del mismo.
Es en nuestra fábrica de jamones en Salamanca donde llevamos a cabo el completo proceso de fabricación y venta de jamones ibéricos de bellota, piezas que han pasado en nuestros secaderos naturales unos 36 meses aproximadamente, siendo controlado este proceso de curación en todo momento y a lo largo de todo este tiempo.
Comprar jamón ibérico de bellota online directamente de fábrica es una gran ventaja para el consumidor, ya que poder conocer al completo el proceso de fabricación del jamón de bellota desde sus inicios, ofrece sin duda una gran seguridad y garantía.
Adicionalmente, nuestros 50 años de experiencia dedicados a la fabricación de entre otros productos, la del Jamón Ibérico de Bellota, es también garantía de calidad.
Ahora, gracias a nuestra tienda online, podrás comprar jamón ibérico de bellota como si lo hicieras directamente en nuestros secaderos de Salamanca.