Jamones y Embutidos Ibéricos Sin Gluten para Celíacos

¿Qué es el gluten?

“El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente avena) combinada con almidón. Representa el 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

El gluten se puede obtener a partir de la harina de trigo y otros cereales, lavando el almidón. El producto resultante tendrá una textura pegajosa y fibrosa parecida a la del chicle. Por este motivo es apreciado en alimentación por su poder espesante”.

Los productos ibéricos elaborados por Jamones Benito Pérez están incluidos en la lista de alimentos FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) como productos libres de gluten y por lo tanto, son aptos para celiacos.

¿Qué alimentos pueden tener gluten?

La clasificación de los alimentos en cuanto a la presencia o no de gluten,  se pueden dividir en:

–  Alimentos libres de gluten: aquellos que por naturaleza no contienen gluten. Son el jamón y la paleta.

–  Alimentos que pueden contener gluten: aquellos que por naturaleza no contienen gluten pero que pueden llegar a incorporarlo por el proceso  tecnológico o por contaminación cruzada.  Son el chorizo, salchichón, lomo, morcón, sobrasada y papada.

–  Alimentos que contienen gluten: productos elaborados a partir de cereales prohibidos para los celiacos.

En Jamones Benito Pérez ofrecemos la mayor calidad al mejor precio y además, todos nuestros productos ibéricos son aptos para celiacos, disfruta de jamones y embutidos ibéricos de calidad, directamente de nuestra fábrica a su casa, compra jamones y embutidos sin gluten.