Bienvenido al blog de Jamones Benito Pérez

Fundada hace 50 años por Don Raimundo Benito Pérez y Doña Vicenta Pérez Hidalgo, Jamones Benito Pérez es una empresa familiar especializada en la elaboración de productos curados derivados del cerdo ibérico situada en Miranda del Castañar (Salamanca), tierra con gran tradición en la elaboración de chacinería.

Nuestro trabajo empieza ya con una cuidada selección y supervisión de las piaras de cerdo. Cerdos siempre criados en movimiento y libertad en las cercanas dehesas de encinas, que suponen el hábitat natural perfecto para el engorde y la alimentación del cerdo ibérico. Una alimentación cuyos protagonistas son las bellotas en montanera, junto a los pastos naturales y hierbas, ingredientes fundamentales para obtener una materia prima de calidad.

Más tarde, para la elaboración de nuestros jamones, paletas y embutidos, es de vital importancia seguir de forma cuidadosa las pautas más artesanales heredadas de las costumbres de nuestros maestros. Procedimientos naturales en la fabricación de nuestros productos que recuerdan a las matanzas de nuestra Sierra. Aromas y sabores de siempre.

Pero además, en Jamones Benito Pérez no somos ajenos a los avances que se van produciendo en el sector y por eso en nuestra empresa los métodos de toda la vida conviven en perfecta armonía y sincronización con la tecnología necesaria para fabricar un producto que se adapte perfectamente a las demandas del mercado. Siguiendo siempre un exhaustivo control de calidad, trazabilidad y norma de ibérico que da lugar a un producto de calidad con certificado de autenticidad y personalidad propia.

jamon-iberico-cortado

No en vano, nuestro objetivo ha sido siempre el de mejorar nuestro trabajo para ofrecer a nuestros clientes un producto sublime, único y diferente. Productos ibéricos donde la diferencia, la exclusividad y la alta calidad van acompañadas de una excelente relación calidad precio y que cada día acercamos a nuestros clientes desde nuestra tienda online.

Garantía Benito Pérez

Todos nuestros productos cumplen con los requisitos que se establecen en la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos que aparece en el Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, evaluados y certificados por la entidad independiente Calicer. Nuestro sistema de verificación para verificar su cumplimiento se basa en la inspección y auditoria del proceso de elaboración del producto de principio a fin, incluyendo verificaciones documentales. Garantizando su procedencia con un riguroso control de trazabilidad.

Los controles sanitarios se realizan siguiendo todos los controles establecidos en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico acorde a las actividades alimentarias que realizamos, además de los controles analísticos que se llevan a cabo dentro del sistema para su eficacia, siguiendo lo establecido en la legislación vigente.

Por otro lado, aunque siempre se sigue un estricto proceso de calidad para preparar los envíos, prestando especial atención a las peticiones de forma personalizada, para asegurar a nuestros clientes que siempre recibirán el mejor producto y servicio, nos comprometemos a solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir durante la entrega del pedido por temas relacionados con pérdidas, roturas, errores y demás anomalías que pudieran producirse.

Además, en Jamones Benito Pérez siempre buscamos la plena satisfacción de nuestros clientes y por eso siempre realizamos los envíos en el menor tiempo posible, perfectamente empaquetados y listos para ser consumidos. Nuestros productos se sirven directamente desde la fábrica, sin intermediarios, por lo que si hubiera cualquier problema, podemos solucionarlo rápidamente sin que el cliente tenga que contactar con terceros.

Pero en caso de no estar conforme, garantizamos el derecho de desistimiento al cliente, siempre que se realice dentro de un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. En este caso, nosotros mismos nos encargaremos de recogerlo a través de la agencia de transporte y ya en nuestras instalaciones valoraremos su estado para poder ofrecer la mejor solución posible.

blog-jamones-benito-perez-2

Baja Salinidad

Además, en Jamones Benito Pérez tenemos un claro compromiso con la salud y por eso uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde hace cuatro décadas ha sido el de dotar a nuestros productos del punto justo de sal. Algo que hemos logrado gracias a un cuidado proceso que ha dado como resultado un producto con una salinidad controlada en su totalidad.

El proceso de salazón se lleva a cabo mediante un esmerado cuidado individual de cada pieza. Debido a que no todos los ejemplares son iguales, la cantidad y el tiempo de sal deben ser diferentes en función de su peso, su forma y la calidad de la pieza.

Por otra parte, nuestros embutidos destacan por su aliño y especiado natural, consiguiendo un excelente equilibrio de sabores en la degustación y confiriendo a nuestros productos personalidad propia a través de un sabor grato y sutil. Algo altamente valorado por nuestros clientes.

Así pues, Jamones Benito Pérez garantiza sus productos con una experiencia de cuarenta años dedicados a mejorar y ofrecer los mejores productos ibéricos de Salamanca. Experiencia que ahora queremos compartir en nuestro blog, en el que además de ofrecer información sobre los procesos de fabricación de nuestros embutidos, nuestros lectores podrán aprender a degustar cada uno de ellos de la mejor forma posible: formas de consumo, técnicas de corte, temperatura, etc. De esta forma, nuestros clientes podrán apreciar sus aromas y sabores como nunca antes lo habían hecho. Por supuesto, podrás dejar tus comentarios y preguntar todo lo que desees saber, pues estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

¡Bienvenido al blog de Jamones Benito Pérez!